El duende de Zaragoza

En 1934, a las puertas de una guerra civil, se produjo uno de los casos más extraños y enigmáticos de la historia de la parapsicología en España. En una cocinilla de leña, de un piso de la ciudad de Zaragoza, comenzó escucharse  la voz de un personaje, que nunca fue identificado. El cual, parecía tener una completa visión del entorno, haciendo pensar a todos los testigos de aquel hecho, que realmente existía la posibilidad de que hubiera algo dentro de este hornillo. Autoridades e ingenieros, intentaron dar respuesta a este enigma, que mantuvo al país en vilo durante dos meses. Pasado este tiempo, el suceso remitió de la misma forma que se produjo.

Las bilocaciones

Se define así a las situaciones en las que una persona u objeto se puede encontrar en dos lugares al mismo tiempo. La historia está llena de casos de este tipo, que han hecho dudar incluso a gobiernos. Invirtiendo en su estudio tiempo y dinero. Generando resultados inesperados, y en algunos casos, contradictorios. La posibilidad de que el ser humano sea capaz de desarrollar facultades como estas, ha apasionado tanto al hombre, como en la antigüedad, la idea de volar.

La telequinesis

Se define telequinesis al fenómeno que consiste en el desplazamiento de un objeto, si ejercer sobre este ningún tipo de influencia física. Aunque para la ciencia convencional, este tipo de sucesos no están reconocidos, en la parapsicología y otras ramas pseudocientíficas existen numerosos estudios sobre este tema. Aunque ninguno parece arrojar una prueba palpable sobre esta actividad.

La radiestesia

También conocido como rabdomancia, se trata de una pseudociencia que plantea la teoría de que los estímulos magnéticos y eléctricos pueden ser percibidos y modificados, a través de herramientas como el péndulo o las varillas como las utilizadas por los zahorís, para localizar fuentes y caudales subterráneos de agua, así como vetas minerales.

Las caras de Bélmez

Así ha denominado a estos fenómenos de teleplastia, que se llevan produciendo en una pequeña casa del pueblo de Bélmez de la Moraleda, en Jaén, desde 1971. Numerosos parapsicólogos y estudiosos del tema, se han acercado a este lugar, para dar una respuesta coherente a estas caras que aparecen en el suelo y las paredes. Las cuales, en ciertas ocasiones, incluso se desplazan misteriosamente. Las pruebas químicas sobre el cemento no han arrojado nunca una respuesta. Incluso, se ha precintado la vivienda, pero las imagenes siguen apareciendo. Los dueños de la casa han fallecido, pero los fenómenos aún no han remitido.

El I-Ching

También conocido como El Libro de Las Mutaciones. Se trata de un libro adivinatorio, escrito hace más de 3000 años, con comentarios posteriores del propio Confucio. Este oráculo se consulta a través del lanzamiento de tres monedas, o con una técnica de varillas, que bajo una lenta interpretación, se hacen coincidir con unos hexagramas que nos dan la respuesta a la pregunta previamente planteada.

Las psicofonías

Se denominan psicofonías a las grabaciones realizadas en cintas magnetofónicas o aparatos digitales, las cuales, después de ser en la mayoría de los casos procesadas, aparecen mensajes y voces de carácter desconocido. Existen numerosas hipótesis sobre el origen de estas recepciones, aunque la más común es identificarlas con mensajes de seres que se encuentran en dimensiones diferentes a la nuestra.
La veracidad de estos fenómenos, al ser tan simple la obtención de esta grabaciones, es aplastante. La respuesta a este enigma ya no está tan clara.

Los sueños premonitorios

Se trata de un tipo de sueño en los que visualizamos situaciones o hechos que no han sucedido, pero que se harán realidad en el futuro. existen numerosas hipótesis sobre la supuesta veracidad de estos hechos. En general, estos sueños se achacan a una valoración del subconsciente, que realiza un adelanto de las posibles probabilidades de que se realice un hecho determinado. Esto, en caso alguno, explica los sueños sobre catástrofes o circunstancias en las que no tenemos relación de ningún tipo.