Los propios nativos de Rapa Nui (nombre tradicional) han olvidado el significado de estos grandes vestigios de una civilización que se niega a perderse en el olvido.
Los monumentos de Rapa Nui
Las extrañas estatuas o Moais de la isla de Pascua son un misterio desde mucho antes que fueran descubiertas por el navegante holandés Rogeveen, el día de Pascua de 1722. De ahí su curioso nombre, que hace referencia a la fecha de su desembarco en la isla.
La guerra de Troya
Dos clásicos de la literatura como son La Iliada y La Odisea, describen una serie de sucesos que supuestamente se desarrollaron sobre el 1200 antes de Cristo. Sin embargo, los descubrimientos arqueológicos que se realizan sobre esta época, nos cuentan una realidad diferente sobre la guerra de Troya. Uno de los sucesos más emblemáticos de la historia universal.
Los estudios de campo realizados en las supuestas ruinas de Troya, así como los anacronismos encontrados entre los diferentes textos que se contrastan, parecen arrojar a la luz, que las posibilidades de esta guerra no llegaron jamás a ser tan épicas.
El santo sudario
En 1357, la viuda de Godofredo I de Charny, dona a la iglesia un sudario con una curiosa impresión en la tela, la cual parece ser, la imagen de Jesucristo.
Después de una serie de destinos que la llevan a cambiar su situación, corre el riesgo de ser destruida en un grave incendio en la ciudad de Chambéry, en el año 1532. En 1578, es trasladada definitivamente a la ciudad de Turín donde es venerada por millones de creyentes.
Después de numerosas pruebas para confirmar su autenticidad de la sabana santa, la ciencia no ha podido ponerse de acuerdo sobre tan espinoso misterio.
Mata Hari
Durante el cénit de la primera guerra mundial, una mujer, famosa bailarina de la época, fue acusada de espionaje por el gobierno alemán. Así nació una de las leyendas más famosas, al igual que unas de las espías más conocidas de la historia.
El 15 de octubre de 1917, fue ejecutada, frente a un pelotón de fusilamiento alemán. Llevando consigo sus secretos y su tan polémica inocencia.
El fenómeno poltergeist
El termino se construye de dos palabras alemanas que significan espíritu y golpeador. Si significado hace referencia a los fenómenos relacionados con fantasmas, de carácter agresivo, contra una o varias personas.
Suelen tener periodos de duración bastante largos. Y se tienen constancia de numerosos casos a lo largo de la historia, debidamente documentados.
El conde de Saint-Germain
A pesar de la cantidad de seudónimos que utilizó durante toda su vida, se ha descubierto que el conde de Saint-Germain fue hijo de la reina Marie-Anne de Neubourg y del conde de Melgar. De ahí se entiende la nobleza de educación, al igual que el nivel económico que se permitió durante toda su vida. Así como sus conocimientos en idiomas, música, química, pintura, etc.
Su longevidad y su aparente eterna juventud, fue debida a su constante cuidado por la salud. Sobre todo en la alimentación. Teniendo cuidadoso reparo, en no abusar con los excesos, tan populares en la época.
Sin duda, fue en hombre adelantado a su época, que ya, desde el siglo XVII, nos sigue haciendo soñar con la posibilidad de la inmortalidad.
Kaspar Hauser
Este es el nombre con el que se identificó un extraño joven que apareció 26 de Mayo de 1828 en la ciudad de Núremberg (Alemania) Su carácter era el de un niño salvaje. Parece ser que había vivido en total cautiverio hasta ese momento, pero nunca se descubrió donde y quienes fueron los responsables.
Su aparición al igual que su muerte, fueron un misterio que nunca ha tenido solución. Lo más enigmático de este suceso, es que se le relacionó con una posible familiaridad sanguínea con los gobernantes de Baden. Y más concretamente, con una infidelidad entre Napoleón Bonaparte y Estefanía de Beauharnais, esposa de Carlos II de Baden.
El Arca de la Alianza
Según la tradición, el Arca de la Alianza, guardaba en su interior las tablas de piedra que contenían los diez mandamientos.
Su última ubicación conocida, fue en el antiguo templo del rey Salomón. A partir de la invasión de Jerusalén por parte del rey Nacucodonosor, el Arca fue llevada a un lugar oculto, el cual sigue siendo un misterio. Su hallazgo, sería uno de los acontecimientos históricos y religiosos más sorprendentes.
La bola negra de Ucrania
Durante una excavaciones al sur de Ucrania, por el año 1975, se descubrió a unos ocho metros de profundidad, una extraña bola negra que tiene a la ciencia bastante intrigada.
El objeto, después de las pruebas pertinentes, tiene una fecha de antigüedad de unos diez millones de años. Se ha comprobado que su núcleo tiene una densidad menor de cero. El aspecto, así como los resultados de dichas pruebas, sólo dan la posibilidad de hacer conjeturas que hacen dudar de cualquier solución posible a este misterio.
Los Illuminati
También llamados Los Iluminados de Baviera, son una orden de raíces masónicas y pre-cristianas. Su fundador fue Adam Weishaupt, el cual, en muy poco tiempo, consiguió que formaran parte de esta orden, gran cantidad de filósofos, artistas, políticos y gente influyente de la época.
Su propósito, a largo plazo, es la de instaurar un nuevo orden mundial, que unifique al planeta en una sola religión, economía, sistema político y valores sociales.
El peso del alma
En 1927, el Doctor Douglas McDougall, realizó una serie de experimentos para averiguar el peso exacto del alma. Para ello, construyó una cama con pesos muy sensibles, en las que acostaba a moribundos. Curiosamente, en todos los casos que comprobó, al expirar el paciente, las báscula descendía siempre la misma cantidad. Exactamente 21 gramos.
Hasta ahora, no se ha podido dar una explicación mas coherente de relativo descenso.
La señal WOW
Se trata de una emisión de radio recibida el 15 de agosto de 1977, a las 23:16 por el telescopio Big Ear, a través de un procesador IBM 1130, que las convertía en caracteres alfanuméricos correspondientes a la intensidad de cada emisión.
La emisión duró 72 segundos, con una intensidad 30 veces mayor al ruido, generado por las interferencias producidas por los ecos del Big Bang.
La señal fue descubierta unos días más tarde, al ser revisada por el profesor Jerry R. Ehman, que a causa de la sorpresa, hizo una exclamación a modo de "Wow" que ha dado nombre a la enigmática señal. Se estipula que la procedencia de dicha señal tiene su origen en la zona oeste de la constelación de Sagitario.
La Menorá
Es un candelabro o lámpara de aceite de siete brazos. Así mismo, es uno de los elementos rituales del judaísmo y uno de sus símbolos más antiguos. El destino de la menorá original usada en el segundo templo es un misterio. Una representación del mismo se guarda en el Arco de Tito, el cual se encuentra expuesto en Roma. Se dice que el original permaneció allí hasta la invasión de los vándalos en el año 455 D.C. El ejército bizantino la recuperó en 533, llevándola a Constantinopla. A partir de ese momento, no se tiene ningún dato. Existe la teoría de que fue llevada de vuelta a Jerusalén.
Las Pirámides de Egipto
El conjunto de las pirámides de Egipto fueron construidas en la época de mayor esplendor del imperio egipcio, la mayor de ellas se eleva más de 136 metros, una altura que a día de hoy sigue siendo estratosférica. Con la construcción de las pirámides de Giza, el imperio egipcio tocó su techo, no solo figuradamente, sino también literalmente. La Gran Pirámide de Giza, ordenada construir por el faraón Keops, se llevó a cabo en torno al año 2.570 a.C. y es la más antigua de las tres pirámides que presiden Giza.
Las otras dos pirámides que acompañan a la de Keops, son las de Kefrén y Micerino y ambas fueron construidas posteriormente, en torno al año 2.500 a.C. Estas pirámides han contemplado ni más ni menos que 4.500 años de historia, e incluso a día de hoy su construcción sigue despertando inquietud y preguntas. Se sabe que el arquitecto de la primera de ellas fue Hemiunu, pero todavía existen dudas sobre cómo se llevaron a cabo las obras.